© 2011 Dani Cantó Tendencies_El_Mundo_Varandela_Canto_Canyameras_Coleccionistas

Press: “Los Ojos Que Capturan La Imagen De La Música” (L. Blanco/El Mundo)

 

Pues si, El Mundo en su edición Catalunya (sup.Tendències) ha decidido dedicar una generosa doble página a los fotógrafos más o menos jóvenes de la escena barcelonesa. A aquellos que estamos detrás de las imágenes de algunas de las bandas indies nacionales más importantes. Todos compañeros y amigos, la periodista Leticia Blanco ha entrevistado a Adrià Cañameras, Inma Varandela y al colectivo Las Coleccionistas (Nuria y Maria). Yo, aunque no tan joven, también estoy incluido en el reportaje. La foto es de Santi Cogolludo en el local de nuestros amigos Evripidis y Le Pianc.

Puesto que no es una excusa para decir ‘id ahora mismo a comprar el periódico’, y aquí uno es pirata cómo el que más (en pro del autobombo) os destaco algunas de las perlas del reportaje.

Me: “Podría ir al Sant Jordi y cubrir un concierto de Beyoncé, pero creo que me daría un síncope y lo dejaría

Leticia Blanco: “Dani Cantó padece una seria adicción a los conciertos (…) Es lo que ocurre cuando dos de tus pasiones, la fotografía y la música, van de la mano”

Me: “Ya no se ver un concierto sin hacer fotos, se ha convertido en una obsesión. He llegado a estar en un bolo sin cámara, pedir una prestada, disparar las fotos durante el concierto y al acabar, devolvérsela al propietario

LB/Me: Lo verdaderamente novedoso que está ocurriendo en fotografía hace tiempo que está en Internet, en Tumblr y Flickr y Blogs. “Pero eso no se ve en los diarios o en la mayoría de revistas españolas. Hay una especie de inmobilismo funcionarial en la fotografía que impide que exista un relevo, que se publiquen cosas más avanzadas. Abro el periódico y la mayoría  de cabeceras y es todo simple, básico o muy cándido“, opina. Los demás asienten

Como siempre, haciendo amigos.

Comment:

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*